miércoles, 25 de junio de 2014

Espermatofitas, Gimnoespermas y Angioespermas

Espermatofitas

  Son plantas bien adaptadas al medio terrestre, en ellas se pueden apreciar la raíz, el tallo y las hojas. Se caracterizan por la forma de su semilla, la cual está formada por un embrión, tejidos y otras estructuras que tienen la función de proteger y alimentar a dicho embrión. No tienen gametos flagelados, no necesitan el medio húmedo en ningún momento.


Caracteristicas:
  • Son fanerógamas: Se reproducen por semillas.
  • Formación del embrión en el interior de la semilla. Esto les otorga de ventajas.
  • Forma muy eficaz para evitar no dañar al embrión
  • Contiene nutrientes que alimenta al embrión hasta que desarrolla la capacidad fotosintética.
  • Forma excelente de diseminar (sembrar de nuevos individuos).
  Las espermatofitas se dividen en: Gimnospermas y Angiospermas.

Gimnospermas:

  Son plantas que tienen las semillas al descubierto, por lo tanto, carecen de frutos.  Las familias más importantes son: Pináceas, Cupresáceas y Taxáceas. Son plantas de porte arborescente, aunque a veces parezcan arbustos. Sus hojas son escamosas. Las flores son unisexuadas, es decir, o son masculinas (que aparecen al final de las ramas), o son femeninas; sin cáliz y sin corola. Sus flores son pequeñas y poco vistosas y el órgano que aloja a los gametos femeninos es abierto. Muchos de ellos producen piñas u otros falsos frutos, que solo sirven para proteger la semilla.
Gimnospermas.            

 Angiospermas:
  
  Es el nombre común de la división o filo que contiene las plantas con flor que constituyen de forma de vida vegetal dominante. los miembros de esta división son la fuente de la mayor parte de los alimentos en que el ser humano y otro mamíferos se basan su subsistencia así como de muchas materias primas y productos naturales. Viven en todos los ambientes terrestres. Forman el grupo más extenso del reino de las plantas ya que se han adaptado a vivir en todos los ecosistemas de la Tierra, salvo en las regiones polares; los cactus viven en los desiertos, las posidonias en el fondo del mar, y los edelweiss en las cumbres de las montañas.
flor.jpg


 Aqui podremos observar detalladamente su proceso reproductivo:



 






 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario