martes, 24 de junio de 2014

Las Traqueofitas

  Las traqueofitas son plantas con sistemas vasculares. Hay alrededor de 260.000 especies de ellas aproximadamente, según la Enciclopedia Británica. Con tal variedad increíble a disposición de los jardineros, no deberías tener problemas para encontrar sólo las plantas adecuadas para tu jardín. Para mantenerlas en su mejor apariencia, nunca está de más aprender un poco sobre cómo funcionan las plantas y cómo el sistema vascular les ayuda a crecer y prosperar.

Son las plantas más complejas dentro del reino vegetal. En estas plantas, el agua y los minerales van desde la tierra a todo el cuerpo de la planta a través de un tejido conductor especializado ascendente llamado xilema. Por otro lado, los alimentos y otras sustancias se transportan por un tejido descendente llamado floema. Ambos tejidos están formados por células rígidas y como resultado también sirven de soporte estructural para la planta.
 

Una de sus principales características es que poseen vasos conductores formados por raíz tallo y hojas, además de que pueden producir por semillas.
Básicamente las traqueófitas se dividen en dos grandes grupos; los helechos y las plantas con semillas.


Un tipo de traqueofitas.
Otra especie de las traqueofitas.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario